Andalucía ha sido durante siglos, y sigue siendo, una de las principales zonas olivareras del mundo y, por lo tanto, de aceitunas de mesa. La preparación a escala industrial de las primeras aceitunas de mesa en España, “verdes al estilo español o sevillano”, comenzó a finales del siglo XIX en la provincia de Sevilla.
Para hacernos una idea de la importancia del sector de los 900 millones de olivos que se estiman que hay en el mundo, más de 250 millones están en España, y de ellos más de 140 millones se localizan en Andalucía, que tiene una densidad media de plantación de 106 árboles/Ha.
La Unión Europea, según el Consejo Oleícola Internacional, es la principal productora de aceituna de mesa del mundo (704 miles de Toneladas); y dentro de la UE, España es la principal productora (520 miles de Toneladas), lo que supone que como país también sea el primer productor mundial.
Nuestra organización empresarial se inserta en la provincia de Sevilla, la zona de mayor producción andaluza, con más del 54,7% de la producción nacional, más concretamente Dos Hermanas, un antiguo pueblo con actual rango de ciudad, dedicado durante años al aderezo de aceitunas al estilo sevillano y que tradicionalmente se ha identificado con este sector.
Durante más de cincuenta años (fecha en que data la constitución de esta empresa) Ramón Polo S.A ha ido adaptándose a las necesidades crecientes en la producción, fundamentalmente a nivel nacional, pero sin dejar de lado la exportación y comercio exterior con grandes firmas, haciendo pues una labor a la sombra.
Pero la estructuración del mercado, así como el advenimiento de las nuevas generaciones ocasionan una nueva política, más expansiva, más exigente y estructurada de manera que podamos servir nuestros productos a distintos industriales fuera de España.
Es pues el nuestro, un compromiso con la calidad y la excelencia de nuestros productos.